Colegio de Psicoanálisis Foro Psicoanalítico

homeCárteles

Cárteles

Si quieres participar en un cartel ponte en contacto con los delegados del Foro en foropsicoanaliticodemadrid@gmail.com.

Lacan, desde la fundación de su Escuela, instaura en ella un órgano de base al que llama cártel. Un cártel es un pequeño grupo de trabajo constituido por cuatro miembros que se eligen alrededor de un tema de estudio o investigación. Leer más Conjuntamente designan a un «Más-uno», quien, «si bien es cualquiera, tiene que ser alguien» capaz de trabajar con otros, y de animar la elaboración, fomentando el lazo que proviene del deseo de saber de los miembros del cártel.

Cada uno de los cinco componentes del cártel decide un tema a trabajar, de tal suerte que el producto final será individual.Durante un tiempo, no superior a dos años, cada uno investiga en su tema y lo expone en las diferentes reuniones que se celebren. Finalizado ese tiempo, el cártel concluye, y los miembros se separan, pudiendo dar a conocer el producto de la elaboración de esos dos años de trabajo si así lo desean, en Encuentros, Jornadas, Publicaciones etc.

Pueden constituir un cártel todos aquellos que tengan interés por el psicoanálisis. Basta con eso. Los carteles son para todos los que quieran adentrarse en el saber psicoanalítico, sean o no analistas, sean o no miembros de una asociación, sean o no miembros de una Escuela de Psicoanálisis. El Foro Psicoanalítico de Madrid, organiza de manera eventual «Tardes de Carteles» cuando así lo solicitan los miembros de uno o más cárteles, para poder intercambiar con otros su tarea de investigación.