La Tercera

Este curso, tal como se decidió en la Asamblea de San Sebastián, trabajaremos el texto de Jacques Lacan La tercera, que es de 1974, por lo tanto anterior al texto que trabajamos el año pasado La conferencia de Ginebra, pero que en cierta forma trata de muchos de los temas vistos el curso pasado. Lalangue, las onomatopeyas, los equívocos del lenguaje y su relación con la interpretación, toda lengua como lengua muerta, incluso las llamadas lenguas vivas, el goce y cómo anudarlo con el lenguaje, los nudos borromeanos y los tres registros que los aborda de nuevo, el síntoma y también la angustia y su relación con lo real.

Es estudio sistemático de las tres clases de goce, goce fálico, goce sentido y goce del Otro, El discurso analítico y la relación del analizante con la pareja analista analizante, la interpretación como hemos señalado más arriba, la Escuela e incluso la ciencia. En definitiva muchos temas que nos darán, esperamos, un gran juego en el Seminario.

Por el DEL (2013-2014): Xabier Oñativia.

La Tercera, versión en castellano